Se realizó el segundo #IABDay del año: Content Marketing, ¿te quieren o no te quieren? Tu contenido decide.

Se realizó el segundo #IABDay del año: Content Marketing, ¿te quieren o no te quieren? Tu contenido decide.

El pasado 11 de abril el IAB Perú realizó el segundo de sus ya conocidos #IABDay: “Content Marketing: - ¿Te quieren o no te quieren? Tu contenido decide”. En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de UPC Postgrado, reunió a especialistas nacionales e internacionales del Marketing de Contenidos para abordar el nuevo reto de las empresas: empezar a pensar en sus usuarios al momento de transmitir información de la marca sin saturar a su audiencia.


Esta edición del IAB Day contó con 6 paneles que abordaron cada una de las principales aristas del Content Marketing: Panel 1: “Contenido Vs. Emociones”, Panel 2: “La Relevancia Del Contenido: Creando Desde Y Para Las Personas”, Panel 3: “Consejos De Un Editor Para Crear Un Contenido Relevante Para Tu Marca”, Panel 4: “Branded Content: El Contenido Como Medio De Comunicación Comercial”, Panel 5: “Conectar A Través Del Contenido” Y El Panel 6: “Cambiados E Intercambiados”.

PANEL 1: “CONTENIDO VS. EMOCIONES”


El primer exponente de este evento fue Erick Fuentes, Gerente General de Vértice Publicidad, quien señaló la importancia de brindar a los usuarios una experiencia que genere emociones como la base elemental de la tan deseada fidelización. El deseo de la búsqueda de experiencia y emociones, es la materia prima para conseguir esa interacción con nuestra marca; por ello, es preciso pensar ya no desde la perspectiva de la marca sino de las necesidades de las personas. Proceso que comienza desde la creación del contenido para comunicar lo que somos como empresa, hasta la misma experiencia del usuario.


PANEL 2: “LA RELEVANCIA DEL CONTENIDO: CREANDO DESDE Y PARA LAS PERSONAS”


Este panel contó con la presencia de Franco Rodríguez Muñoz, Jefe de Estrategia de Marca Movistar quien instó a los asistentes a tener una visión “agnóstica” de lo que se va a compartir y  poder nutrir la información con la experiencia. Franco mencionó que la base de un buen contenido es guiarla por la humildad y enfocarla a las personas, sobre la marca. Empezar a escuchar y a creer en lo que las personas buscan o quieren escuchar.


PANEL 3: “CONSEJOS DE UN EDITOR PARA CREAR UN CONTENIDO RELEVANTE PARA TU MARCA”


A cargo de Jimena Villavicencio, Editora General de ContentLab (Contenido Comercial) del Grupo El Comercio, brindó el enfoque periodístico al contenido que conecte con los lectores. Compartió en 10 consejos cómo generar un contenido de valor y presentó casos de éxito internacionales en los que se pudo unir eficientemente el trabajo periodístico y la información de impacto para los lectores.


PANEL 4: “BRANDED CONTENT: EL CONTENIDO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN COMERCIAL”

Diego Peralta, Gerente Comercial Digital del Grupo RPP, habló sobre cómo incluyó el “Branded content” al medio. Hizo mención sobre cómo guiarse de ejemplos internacionales para aplicar nuevos formatos al Grupo RPP e incluir las marcas en contenidos periodísticos, así se evitó saturar a la audiencia, sin dejar de decirles que lo que observaban, era publicidad pagada.


PANEL 5: “CONECTAR A TRAVÉS DEL CONTENIDO”

Nelly Fernández, Sales Manager LinkedIn de IMS Perú, como ponente de este panel es enfocó en cómo utilizarla red social LinkedIn para compartir contenido en beneficio de la marca. Asimismo, enfatizó en la importancia de crear contenido diferenciado y esto es debido al público que actualmente tiene LinkedIn. Nelly presentó estadísticas que demuestran el tipo de contenido que actualmente está liderando la preferencia de los usuarios como noticias y tendencias de la industria (89%), Tips y mejores prácticas (85%), empleos y habilidades (79%),  eventos de la industria (75%), información de productos y servicios(72%) e historias de empleados (67%).


PANEL 6: “CAMBIADOS E INTERCAMBIADOS” (CASO MARCA PERÚ)

Ricardo Ortiz, VP/Director General de Operaciones en FCB Mayo y a Jorgelina Díaz, Executive Creative Director en FCB Mayo presentaron los casos “Cambiados e intercambiados” y el impacto positivo que tuvo en la audiencia peruana. Los factores clave fue la transmisión de la sensación de orgullo y ver cómo otros peruanos hablan positivamente del Perú.


EL APORTE DEL CONTENT MARKETING EN EL MUNDO EMPRESARIAL


Al término del evento, se concluyó que el Content Marketing es una visión nueva de cómo exponer una marca sin saturar a la audiencia. La idea es crear contenido interesante y relevante de contenido no publicitario, con la finalidad de que la marca pueda contactar con sus usuarios. El contenido explica de manera implícita, los valores de la marca y el deseo de lo que quiere comunicar. Incluso se pueden incluir la participación de nativos digitales como “Influencers”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

https://github.com/igoshev/laravel-captcha

Compartidos