LATAM: eMarketer presenta resumen de Inversión Publicitaria a Abril del 2018

LATAM: eMarketer presenta resumen de Inversión Publicitaria a Abril del 2018
A fines de Abril, eMarketer compartió su estudio de Inversión Publicitaria en América Latina 2018, que expone el panorama para la región en lo que va del año. Aquí un resumen del informe:

"El entorno macroeconómico de Latinoamérica sigue siendo bastante frágil, ya que la inestabilidad política aún se cierne sobre varios países. No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la región muestre un crecimiento de 1.9% este año, debido en parte a una perspectiva más positiva para México, una recuperación económica más fuerte en Brasil y condiciones de financiamiento más fáciles para varios países exportadores de materias primas. A medida que las economías de la región comienzan a recuperarse, junto con las elecciones presidenciales y la Copa Mundial, la inversión publicitaria total crecerá 8.7% este año, alcanzando $ 38.04 billones.

La mayor parte de la inversión publicitaria en Latinoamérica estará destinada a los medios tradicionales, en particular TV, con un 73,7%, que asciende a $ 28.30 billones. La participación de Digital sería de 26.3% a nivel regional contra el 43.5% a nivel global. América Latina permanecería por debajo del índice a lo largo del período de pronóstico (2022) debido al enorme poder de la televisión en la región, y mientras los anunciantes se vayan poniendo al día con la creciente penetración de internet y las tasas de adopción de teléfonos inteligentes. Pronosticamos que la tecnología digital crecerá de $ 10,01 mil millones en 2018 a $ 14,76 mil millones en 2022. Para entonces, representará un tercio del total de gastos en medios.

La participación de dispositivos móviles en el total de desembolsos de medios alcanzará el 13.9% este año y escalará al 25.8% para el 2022. Si bien Latinoamérica ha logrado grandes avances en el impulso de sus inversiones móviles, aún está rezagado respecto a la mayoría de regiones; el promedio global será de 29.2% en 2018 y aumentará a 41.9% para el final del pronóstico."

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

https://github.com/igoshev/laravel-captcha

Compartidos